19
Noviembre
2020
|
04:21
America/New_York

Harvest Caye

Es un destino de estilo complejo hotelero, que ocupa 75 hectáreas en Belice del Sur. La isla se inauguró en 2016, como parte del programa de inversión Norwegian Edge® de 400 millones de dólares, que corrobora el compromiso de la empresa para aumentar la excelencia en su flota y sus destinos isleños. Administrados en régimen de propiedad compartida entre NCL y el gobierno de Belice, todos los restaurantes, bares y tiendas de Harvest Caye están íntegramente operados por ciudadanos de Belice, lo que hace que sea un destino genuinamente centroamericano.

  • Harvest Caye es el único destino de todo Belice que tiene un muelle en el que pueden atracar barcos de crucero.
  • Todos los miembros del equipo que trabajan en la isla son locales.
  • Todos los establecimientos de la zona de tiendas pertenecen a ciudadanos de Belice.
  • Harvest Caye suele ser elegido en votación por los consumidores como el mejor destino de islas de Centroamérica.
  • El destino ofrece a los huéspedes acceso a la Barrera de Coral de Belice, la segunda mayor barrera de coral mundo, que cuenta con una parte de 300 km de los 900 km del sistema de arrecifes de coral mesoamericano.

Aquí tienes más información sobre la isla privada que posee la empresa en Belice.

Sostenibilidad y Coservación

  • Como parte del compromiso de NCL con la conservación de la naturaleza y la formación complementaria, Harvest Caye también aloja una reserva de la naturaleza supervisada por Tony Garel, un afamado naturalista y experto de la fauna salvaje de Belice.
  • La isla tiene un terrario de reptiles, un jardín de mariposas y varias pajareras, en donde se muestran aves del paraíso rescatadas. La Harvest Caye Conservation Foundation (HCCF) se encarga de gestionar todas las exhibiciones, entre cuyos objetivos están la educación y la conservación de la naturaleza.
  • Harvest Caye trabaja en estrecha colaboración con el Clearwater Marine Aquarium Research Institute para proteger a las poblaciones de manatíes de las zonas más amenazadas de Belice.
  • Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la sociedad matriz de NCL se asoció con Belize Island Holdings Ltd. (BIHL), en 2016, para constituir la Harvest Caye Conservation Foundation (HCCF) una organización no gubernamental cuyo principal objetivo consiste en promover la conservación de la fauna y la flora.
  • Harvest Caye es también uno de los pocos lugares del mundo en los que anidan las tortugas de carey, que están en peligro de extinción. Los miembros de equipo de NCL participan todos los años en las actividades de protección y supervisión de las zonas de nidificación, para ayudar a las pequeñas tortugas a tener más posibilidades de supervivencia.
  • NCL se ha asociado con Friends for Conservation and Development (FCD) para financiar un programa contra la caza furtiva de guacamayos rojos salvajes.

En el Stewardship Report de la empresa se incluye más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad llevados a cabo en Harvest Caye.