Miami,
18
Agosto
2021
|
16:14
America/New_York

Norwegian Cruise Line Anuncia El Gran Regreso De Cruceros Desde Miami Con La Salida Del Norwegian Gem

El Norwegian Gem es el primer barco de la flota de NCL en zarpar desde la Florida después de una suspensión de 17 meses

La compañía dio la bienvenida a los primeros huéspedes desde la nueva terminal de alta tecnología en el Puerto de Miami

Norwegian Cruise Line (NCL), la innovadora compañía global de cruceros, esta semana celebró dos etapas que harán historia para la compañía: El Norwegian Gem zarpó desde Miami donde está ubicada la sede global de la compañía, luego de 17 meses de suspensión de sus viajes y la empresa dio la bienvenida a los primeros huéspedes en la nueva terminal de NCL recientemente finalizada en el Puerto de Miami.

Este es el tercero de los 17 barcos de la compañía que reanuda las operaciones después del Norwegian Jade que zarpó desde Atenas el 25 de julio del 2021, y del Norwegian Encore que zarpó desde Seattle el 7 de agosto del 2021. El Norwegian Gem zarpó el domingo 15 de agosto en un viaje de ida y vuelta de siete días al Caribe con paradas en la Costa Maya y Cozumel, México; Roatán, Honduras; y Harvest Caye, el destino privado de estilo resort de la compañía en Belice.

“Han sido unas semanas emocionantes; pudimos relanzar nuestra flota, reunirnos con nuestra segunda familia, la tripulación, y darles nuevamente la bienvenida a nuestros huéspedes para sus ansiadas vacaciones en crucero”, dijo Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Siento admiración y orgullo por la manera en que nuestro equipo global y nuestros socios se han unido para retomar los cruceros en forma segura, una industria de 55 mil millones de dólares (USD) que impacta positivamente en las comunidades alrededor del mundo”.

Sommer continuó: “Hoy es aún más especial, ya que es la primera vez que retomamos los viajes desde nuestra ciudad natal y desde la nueva terminal de NCL en el Puerto de Miami. Después de muchos meses, estamos listos para ofrecer una experiencia segura e inolvidable para nuestros huéspedes en cada paso de su viaje en crucero”.

La nueva terminal de NCL en el Puerto de Miami deja su impronta en el horizonte de la ciudad y, además, tiene capacidad para barcos con hasta 5,000 huéspedes. El diseño de esta maravilla de la construcción se enfoca en la sostenibilidad y cumple con las normas de la certificación LEED que significa Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible para la optimización de energía, eficiencia de agua, calidad del aire y utilización de materiales y recursos locales. Además, alrededor del 90% de todos los subcontratistas, proveedores y distribuidores fueron locales de la región, lo que reduce la huella de carbón del proyecto y promueve el crecimiento económico local. La compañía matriz Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. recientemente anunció una alianza con el condado de Miami-Dade para hacer que la nueva terminal de cruceros de alta tecnología sea “Shore-Power Ready” o tener la habilidad para cargar a barcos con energía eléctrica antes del otoño de 2023.

Harry Sommer, President and Chief Executive Officer, Norwegian Cruise Line
Han sido unas semanas emocionantes; pudimos relanzar nuestra flota, reunirnos con nuestra segunda familia, la tripulación, y darles nuevamente la bienvenida a nuestros huéspedes para sus ansiadas vacaciones en crucero”, dijo Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Siento admiración y orgullo por la manera en que nuestro equipo global y nuestros socios se han unido para retomar los cruceros en forma segura, una industria de 55 mil millones de dólares (USD) que impacta positivamente en las comunidades alrededor del mundo
Harry Sommer, President and Chief Executive Officer, Norwegian Cruise Line

Las organizaciones NV2A Group y Haskell se encargaron de la construcción del edificio que mide alrededor de 188,000 pies cuadrados, y la firma Bermello Ajamil & Partners Inc. con sede en Miami se ocupó de su diseño. Se inspiraron de la silueta de un nautilo, con su fachada en espiral y de varios niveles, con vistas al mar y a la ciudad y aproximadamente 122,000 pies cuadrados de instalaciones de vidrio de ahorro energético. Su exterior cuenta con un diseño artístico y se complementa con una colección de arte elegida cuidadosamente a lo largo del complejo como parte de Miami-Dade County Art in Public Places, un programa dedicado a enriquecer el entorno público y preservar y promover el orgullo artístico y cívico del condado de Miami-Dade.

Según su itinerario, el Norwegian Gem navegará en una serie de viajes de ida y vuelta de siete dias de duración hacia el Caribe y cruceros de cuatro días a las Bahamas hasta el 17 de octubre de 2021, antes de retornar a Nueva York iniciar viajes de 5 a 11 noches a las Bahamas, el Caribe y Bermudas.

La redistribución de toda la flota de la compañía continuará en alianza con los gobiernos locales y cuenta con la guía de los sólidos protocolos del programa de salud y seguridad SailSAFETM de la compañía, cuyo pilar establece que toda la tripulación y los huéspedes deben contar con el esquema completo de vacunación para los viajes hasta el 31 de diciembre del 2021. De hecho, la compañía es la única línea de cruceros de Miami y del estado de Florida que ofrece cruceros en los que el 100 % de los huéspedes y la tripulación están completamente vacunados. Al trabajar con los expertos líderes de SailSAFE Global Health and Wellness Council, los protocolos estrictos se evaluarán y modificarán con regularidad según sea necesario y se tomarán decisiones con fundamento científico para proteger a los huéspedes, la tripulación y los destinos que se visitan. A medida que evolucionen los protocolos y haya información adicional disponible, se publicarán las actualizaciones en www.ncl.com/sail-safe.

Los pasajeros que busquen los últimos detalles sobre la redistribución de NCL pueden hacer clic aquí